La Casilla del Pastor es una casa rural situada en el pago de Cabrillas Altas, en el municipio de Vélez-Málaga, sobre una colina desde la que se disfrutan unas vistas panorámicas majestuosas de toda la comarca de la Axarquía en la Costa del Sol.
En un entorno privilegiado, orientada al este, desde donde se observa, en todo su esplendor, el Pico de la Maroma, la cumbre más alta de la provincia de Málaga, y el resto de las sierras de Tejeda y Almijara que forman el Parque Natural del mismo nombre. Al sur, desde la portada de la casa, se extiende la Vega del río Vélez, las lomas y montes de la Axarquía y el Mar Mediterráneo.
La casa dispone de un salón con chimenea y cocina totalmente equipada, tres dormitorios dobles y un sofá cama individual en el salón, cuarto de baño y despensa. Una amplia portada, o porche, mirando al sur por la entrada y al este en un lateral con un emparrado para la sombra.
La piscina, de agua salada, se encuentra de espaldas a la casa, tiene un amplio solárium y barbacoa y disfruta, igualmente, de unas panorámicas increíbles.