Recorridos nocturnos teatralizados en Vélez-Málaga

PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS Y TEATRALIZADAS A LA CIUDAD DE VÉLEZ-MÁLAGA

La Casa de las Titas es una empresa turística dedicada al alojamiento y a realizar visitas culturales y teatralizadas en la Ciudad de Vélez-Málaga. Recorridos guiados para conocer la historia de Vélez-Málaga acompañados de nuestros guías especializados y de la mano de personajes históricos como obispos, reinas, nobles damas, moras, escritores o frailes. Un viaje al pasado.

Mediante la puesta en marcha de varios tipos distintos de servicios y productos turísticos ofrecemos a los visitantes a nuestra ciudad una amplia gama de posibilidades de conocer nuestra historia, tradiciones, personajes y patrimonio histórico-artístico, como complemento al turismo de sol y playa.

Un viaje de ensueño al pasado te aguarda en la Ciudad de Vélez-Málaga, capital de la Comarca de la Axarquía. Aquí podrás conocer las leyendas e historias que rodearon los monumentos y rincones más emblemáticos de esta antigua y monumental ciudad malagueña y conocer a sus personajes de otras épocas, su rica gastronomía y lo más genuino de su cultura flamenca.

Una forma diferente, divertida, amena y entretenida de acercarse al rico e interesante Patrimonio Histórico, artístico o monumental y a la gastronomía y al flamenco de la Ciudad de Vélez-Málaga.


Vive Vélez con las puertas abiertas.

  • Visitas Guiadas Semanales.
    Descubre Vélez monumental e histórico.

Dirigida para los turistas que de forma particular deseen visitar y conocer la ciudad de Vélez-Málaga.

Cada sábado por la mañana, a las 11:00hs., los visitantes podrán realizar un recorrido guiado por uno de nuestros guías especializados, que les acompañará y explicará durante la visita por el casco histórico y los principales monumentos.

Duración: 2 horas. Precio: 5€/pax.

Sábados. De 11:00 h. a 13:00 h.

Salida de la Ruta: Plaza de las Carmelitas


  • Recorridos Nocturnos Teatralizados.
    Personajes, monumentos e historia en una noche por Vélez.

Al caer la noche, un recorrido por el Casco Antiguo de la Ciudad de Vélez-Málaga nos adentrará por el antiguo barrio medieval de la Villa, la medina del Ballix islámico y por el señorial y eclesial Barrio de San Francisco, visitando edificios llenos de historia, belleza y misterio. Personajes de aquellos momentos nos harán vivir una noche de fantasía y magia.

Es una experiencia para vivir con niños, con la pareja o junto a unos amigos, con quienes realizaremos un viaje en el tiempo que nos llevará misteriosamente al Vélez de época nazarí, a los momentos de la conquista castellana durante la Guerra de Granada o la Ciudad los siglos XVI y XVII.

Adentrándonos en historias y leyendas que reinas, damas, moros, fantasmas, escritores famosos y obispos protagonizaron en otras épocas, permitiéndonos conocer la Historia y el Patrimonio artístico y cultural de estos monumentos y barrios de Vélez-Málaga, que veremos con la luz de la noche.

Recorrido nocturno por el Casco Antiguo de la ciudad, visitando varios de los edificios históricos principales, donde a través de representaciones teatrales protagonizadas por personajes históricos, vestidos de época, conocerán la historia y el patrimonio artístico y cultural de estos monumentos.

Sábados, Horario según calendario.

Salida: Patio de La Casa de las Titas

 

Previa a la salida de la visita se dará a los asistentes una degustación con Torta de Vélez acompañada de copa de vino dulce.

Información y reservas: La Casa de las Titas, Calle Magdalena, 2 – Telf. 952 502 061 – info@lacasadelastitas.com – Imprescindible reserva previa. Entradas limitadas. Precio 10 euros. Niños de 5 a 12 años 4 euros.

twitter facebook google plus